La respuesta a la pregunta que todos nos hacíamos

¿Es malo beber cerveza después de correr?

Hay una pregunta que nos hemos hecho todos los que practicamos actividades físicas. ¿Es bueno tomarse un par de cervezas después de hacer deporte? Porque aunque nos guste la cerveza, al fin y al cabo es una bebida con alcohol, y puede ser contraproducente. Tras debatir con otras personas sobre el tema, busqué información y me di cuenta de que no había investigaciones hechas al respecto, así que me propuse hacer un estudio para salir de dudas.

El estudio consistió en deshidratar sobre una cinta de correr a un conjunto de personas, en una cámara a cuarenta grados de temperatura y con humedad alta. Les dividimos en dos grupos y a unos les dimos agua y a otros cerveza (con alcohol). Pero no la cantidad de cerveza que ellos pidieran, solamente dos latas, que es la cantidad que se acepta como moderada. Les medimos una serie de parámetros antes de correr, después de correr y dos horas después de la rehidratación, y el resultado que obtuvimos fue que no había ninguna diferencia entre tomar esa cantidad de cerveza o no tomarla.

Analizamos muchos parámetros fisiológicos, hormonales, bioquímicos, tiempos de reacción, concentración, percepción, es decir, todo aquello que podía verse influenciado negativamente por el alcohol, y vimos que no había diferencia entre ambos grupos. La conclusión del estudio es que da igual beber agua o beber cerveza después de la actividad física. Esto tiene que quedar muy claro porque ha habido medios de comunicación que lo han interpretado mal y han dicho que la cerveza rehidrata mejor que el agua y eso es mentira. La cerveza ni es mejor ni es peor que el agua. Los resultados son los mismos.

Doctor Manuel Castillo Garzón

BeerRun

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s