La vida pirata, la vida mejor

El martes 31 tendrá lugar la carrera más popular del año en Madrid y aún no sabremos si habrá representación Dirty Runner pues nuestro interés por ella evidentemente no está a la altura de la gran mayoría de corredores madrileños, así que a lo mejor a esas horas nos encontramos planchando la oreja para estar a tope por la noche, que ahí sí que habrá que darlo todo porque entre bailes y saltos seguro que realizamos el equivalente a los 10 km de la sansilvestre.

Pero lo que es evidente es que si finalmente la corremos será de forma pirata, no por la dificultad para conseguir una inscripción sino por su elevado coste, demasiados euros por correr por las calles de nuestra ciudad, y es que es una vergüenza todo lo generado en torno a esta carrera: desde que en unas horas se agoten las plazas hasta ver la ciudad inundada de propaganda de la gran multinacional que se ha apropiado de esta carrera popular.

El running evidentemente es una práctica deportiva que cada vez tiene más adeptos, es imposible no pisparse de esto, se ven corredores a todas horas por los parques, los carriles bici, etc., y donde hay afición, hay negocio. Leí en la prensa que el volumen de pasta que mueve este deporte, tan sólo en España, es de más o menos 300 millones de euros, una pasada si se tiene en cuenta que, en principio, para correr tan sólo se necesitan unas zapatillas y un suelo que pisar, pero entre los últimos cachivaches tecnológicos, las inscripciones a las carreras, los tejidos con propiedades infinitas, etc., hay mil formas de ganar pasta con esto. Y eso nos revienta, porque queremos correr y competir, pero queremos que sea accesible para todas, ya seas desempleado, joven precario o currela, y poner como tasa más de 20 pavos, restringe el acceso a muchos de nosotros, además cuando esta carrera fue gratuita hasta 1997.

Desde Dirty Runners siempre animaremos al pirateo en esta carrera, y en todas aquellas que hayan perdido su carácter popular o no tengan ningún fin benéfico o social. Animaremos a fotocopiar dorsales, pulseras o lo que sea, en aquellas carreras en las que la pasta sea una restricción para alguna persona. Animaremos a piratear en aquellas carreras que convierten nuestra ciudad en un anuncio y a los corredores en carteles publicitarios móviles. Animaremos a apoyar a aquellas carreras que son fruto de la pasión y el esfuerzo de humildes aficionadas a este deporte o a aquellas que decidan ser un apoyo económico a una causa que lo merezca.

Dirty Runners lo tiene claro. La vida pirata, la vida mejor, sin pagar, sin dorsal, ahhh, una botella de ron.

piratesmoviejackrunning

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s