Nosotras parimos, nosotras decidimos

(Hemos recibido este correo sobre cómo la sansilvestre arandina tomo un carácter reivindicativo gracias a unas vecinas del pueblo. Todo un ejemplo de espíritu Dirty Runner. Muchas gracias por compartir esta experiencia con nosotr@s)

Lo que parecía otra San Silvestre más en Aranda de Duero consiguió por unos momentos tornarse con otros tintes de un color más morado, más cañero este año 2013.

Unas cuantas compañeras decidimos salir a correr el pasado 31 de diciembre en nuestro pueblo. Donde ya otros años antes se había utilizado para correr y protestar contra el Fracking o la represión en el Estado de Oaxaca (México).

Este año fatigadas con el terrorismo que se intenta ampliar hacia nuestros cuerpos por la Ley del Aborto, salimos a cantar, correr, gritar y reivindicar. Intentando hacer eco de que poco nos importan sus leyes porque nosotras parimos lxs hijxs y somos nosotras quienes decidimos si queremos gestarlos, parirlos y por último cuidarlos o darlos en adopción

Nos importa una mierda su opinión sobre la vida, si somos unas asesinas o no a su entender. Porque como dice la canción “estamos muertas al nacer”, vivimos normalmente vidas precarias, sin sentido, sin vida y todavía esos que más nos la roban vienen a hacer como que son los buenos de la película porque impiden el genocidio que ellos imponen cotidianamente. Crimen es no llegar a fin de mes, no solidarizarte, robar para recargar tu visa a quienes sobreviven como pueden, ser criado en una familia de ricos apestosos o nacer en un entorno sin ser deseado.

¿Por qué deberíamos traer vidas a este mundo si no es lo que queremos hacer? Acaso son los políticos los que van a sufrir transformaciones en sus cuerpos, los que van a morir desangrados en abortos mal practicados clandestinamente. Si no nos dejáis otra opción así lo haremos, arriesgaremos nuestras vidas, si consideramos que no queremos parir a esas criaturas. Mientras vosotros podréis seguir engordando en vuestros sofás, traficando con la adopción aquí o en el extranjero de esas criaturas que nacieron sin el amor de quién no pudo decidir.

La gente en muchas etapas de la carrera nos abrigaba cantando con nosotras, y otra gente continuaba perpleja. De las consigas que se corearon estas son algunas: “Nosotras parimos, nosotras decidimos”, “Mi vida, mi cuerpo, mi forma de follar, no se arrodilla ante el sistema patriarcal”, “Gallardón, facharrón, en mi cuerpo mando yo”, “Maternidad libre y decidida”, “Aborto libre y gratuito”…

Este ha sido una carrera más otro año más, pero ante la que seguro mucha gente no quedó indiferente. Desde aquí os invitamos a tomar la(s) San Silvestre(s) de vuestros pueblos y ciudades para aprovechar y reclamar lo nuestro, nuestras vidas, nuestros cuerpos y las de los que nos rodean.

Porque si decimos no todas a la vez es más sencillo que la represión no avance. Aunque correr y gritar no sea lo más sencillo, en compañía de las tuyas todo es posible.

Porque correr y luchar es el único camino.

sansilvestre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s