Sobre DRI

En 1982, un grupo de cuatro chavales forman una banda y comienzan a tocar en casa de sus familias. Un día, el padre de dos de ellos, hastiado del ruido, interrumpe un ensayo llamándoles “panda de sucios y asquerosos imbéciles”, regalándoles, sin ser consciente de ello, un nombre que quedará grabado en la historia de la música, Dirty Rotten Imbeciles (DRI). Ese mismo año, el grupo saca su primer trabajo, con 22 canciones, nada extraordinario si no se tiene en cuenta que es editado en un EP de 7”, es decir, en un formato cuya duración aproximada es de 18 minutos.

Así que como un pequeño y burlón homenaje, este humilde proyecto les plagia el nombre, alterándolo lo justo, para ver si de esta forma se nos contagia algo de su velocidad, su alboroto y su primigenia filosofía DIY.

Así que ya aclarado el tema del nombre, pasemos a lo importante, ¿por qué este blog? Lo primero es porque desde hace no mucho tiempo le he cogido gusto a correr, al principio, era correr sin más, es decir, abrocharse las zapatillas, encender el MP3 y salir a patear el barrio. Pero según pasa el tiempo, vas marcándote retos mayores, participando en alguna carrera y descubriendo por Internet artículos, consejos, chorradas, relatos, etc., realmente interesantes sobre este mundillo. Por ello, para poder tener agrupado aquello que considero que tiene cierto valor entre la ingente cantidad de basura que puebla la red, y para compartir mi propia experiencia de novato con aquellas personas que decidan empezar también a practicar este deporte, aquí está el blog.

Pero además hay otro objetivo. Desde hace unos años estoy relacionado, de una u otra forma, con movimientos de base anticapitalistas y con la escena hardcore-punk, y en la actualidad, el componente festivo tiene un peso considerable en estos círculos. Y dios me libre de criticar este hecho, pues gracias a ello hemos disfrutado en más de una ocasión como enanos. Pero sí que es verdad que deberíamos realizar un esfuerzo mayor por fomentar la incorporación en nuestra rutina de la práctica habitual de alguna actividad deportiva, porque quién no ha acabado jadeando tras la segunda carga de la policía en alguna manifestación, o quién alguna vez no ha buscado desesperadamente un asiento en el vagón tras pegarse un carrerón para que no se escapara el metro. Pues eso, hay que cuidarse y ponerse en forma, y a ver si con el blog conseguimos despertar el gusanillo por el running a alguna persona.

cropped-cabecero.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s